Proyecto basura (Acción de mercado > Empaquetado de basura): 

Toneladas de materia procesada en objetos, a través de la manufactura, circula en el comercio y los mercados globales cumpliendo su función. 

Una gran parte de esta materia, una vez cumplida esta función, entra en un ciclo acelerado de degradación, integrándose en la masa de desperdicios conocida popularmente como “basura”. 

Parte de esta basura es reciclada para construir otros productos. 

Otra parte de estos objetos logra frenar en cierta medida el proceso de descomposición de la materia, objetos de alto valor funcional o de contexto artistico/cultural, que son protegidos por todos los medios del ciclo del tiempo y el proceso de la entropía, 

objetos que adquieren un aura simbólica que los protege del deterioro.

Bajo esta premisa se desarrolla, el proyecto " basura”, 

proyecto en el que es empaquetada basura común y corriente, y mediante lo cual se intenta frenar el proceso entrópico o la destrucción de la forma de los una vez objetos funcionales, sencillamente resaltando su ser o haciendo obvió su estado físico o función presente. A través de este proceso de “reciclaje-concepto”, se recontextualiza su función, sin transformar su materia se genera una simple interferencia en su destino. 

Estos nuevos objetos no funcionales son reintegrados al mercado mediante un comercio simbólico que genere un valor monetario aunado a la forma y al concepto. 

Una simple Acción que prolongue su permanecía física y conceptual en el tiempo-espacio, 

una acción que resalte el "valor" de los desperdicios que son considerados desechos